Gobernación propicia diálogo abierto entre nación y comunidad indígena.

Un gobierno abierto al diálogo y la concertación con los diferentes sectores del departamento, es el que lidera el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado. Es así que con el concurso de la administración departamental, se desarrolló una mesa de diálogo entre el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, el gobierno departamental, cinco alcaldías del norte del Cauca y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte (Acin).

Gobernación propicia diálogo abierto entre nación y comunidad indígena.

Los puntos centrales del debate y de las inquietudes fueron la tierra y los cultivos de uso ilícito, conflictos constantes en esta parte del territorio. “Estamos trabajando en bloque, gobierno nacional, departamental y local, para atender estas tensiones sociales que han sido históricas en el Cauca”, dijo el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

En este diálogo directo se lograron conclusiones importantes: “Desde este momento soy garante de la construcción de una hoja de ruta que abordará tres temas y que tendrá respuestas el 9 de junio. Además, en la primera semana de julio estaré en una asamblea de las comunidades indígenas y que seguiremos avanzando en la construcción de soluciones que eliminen las vías de hecho”, aseguró el Vicepresidente Óscar Naranjo.

De esta manera se promueve la solución de conflictos de forma integral, “que no solo beneficie a la comunidad indígena, sino también a los campesinos, afros y empresarios que habitan el norte del Cauca”, agregó el Vicepresidente de la República.

Estos espacios de diálogo que promueve la gobernación del Cauca, buscan que sobre la base de la convivencia, se tengan en cuenta los derechos de todos los caucanos y caucanas como se estipula en el programa de gobierno incluyente “Cauca Territorio de Paz”.