Gobernación y MinInterior entregaron dos nuevos Centros de Integración Ciudadana.

Con la alegría característica de los municipios de Guachené y Villa Rica, norte del Cauca, fueron recibidos el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en el marco de la inauguración oficial de dos Centros de Integración Ciudadana (CIC) con los que ahora cuentan estas entidades territoriales.

CIC VILLARICA

“Esta es una obra que habíamos estando esperando desde hace mucho, porque carecíamos de espacios para el deporte, la cultura, el encuentro. Tenemos que pensar en los niños, la juventud, para que sepan aprovechar su tiempo libre, y sitios como estos es lo que se necesita”, dijo Betsaida Vásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Jorge Eliecer Gaitán, lugar donde se ubica el CIC de Guachené.

En el Cauca en total se han construido 17 CIC con una inversión cercana a los $20 mil millones, según los datos que dio a conocer el Ministro del Interior, “estos CIC son la demostración de cómo podemos trabajar conjuntamente con alcaldes y gobernadores para asegurar espacios que permitan consolidar la paz y la convivencia”, aseguró Juan Fernando Cristo.

El gobierno departamental ha venido trabajando de la mano y de cara a la comunidad, lo que ha permitido tener claro los retos que enfrenta el Cauca en épocas del posconflicto. “Tenemos una lucha por nuestra juventud, no puede ser que el consumo de alucinógenos siga creciendo. Espacios como estos permiten que el deporte pueda sumarse en esa lucha. Que estos espacios se vuelvan símbolos de paz”, dijo el mandatario de los caucanos, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Y desde ya, los jóvenes, adultos mayores y comunidad en general expresaron su deseo de utilizar las nuevas estructuras en sus ejercicios de esparcimiento y convivencia, por eso agradecieron la labor del gobierno departamental y nacional: “con mucho agradecimiento recibimos las instalaciones. Es un espacio que lo han hecho con mucho cariño y dedicación para nosotros y ahora hay que cuidarlo. Gracias al Gobernador y al Ministro”, expresó Lesdy Daniela Gonzáles Mina, una de las jóvenes estudiantes que estuvieron presente en el evento.

Esto se suma a varias inversiones como el acueducto del norte del Cauca o el hospital en Santander de Quilichao, el mejoramiento en las estructuras viales y educativas, por ejemplo, viene realizando el gobierno departamental en esta subregión, en el cumplimiento de los objetivos del programa de gobierno “Cauca Territorio de Paz”.

¡Tu opinión es importante!