Gobernador del Cauca Firma Memorando de entendimiento para la protección de los derechos de la población víctima del conflicto

-Con la presencia de Chrstian Visnes, Director País del Consejo Noruego de Refugiados, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, firmó memorando de entendimiento con esta organización internacional, con el objetivo de aunar esfuerzos para la cooperación técnica, administrativa y operativa para contribuir a la protección de los derechos de la población víctima del conflicto armado en el Departamento del Cauca.
Gobernador del Cauca Firma Memorando de entendimiento para la protección de los derechos de la población víctima del conflicto
Así mismo, se busca desarrollar acciones conjuntas para fortalecer los procesos de reincorporación y construcción de paz. “Fortalecer el accionar en los territorios es fundamental, el apoyo internacional ha sido de gran importancia para consolidar procesos con las comunidades y a través del Consejo Noruego para Refugiados se ha realizado un importante trabajo en temas educativos impactando a los sectores más vulnerables del departamento, sin embargo el trabajo con temas de víctimas es fundamental y sabemos que se ejecutará una importante labor con esta población”. Indicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

El Consejo Noruego de Refugiados, presentó ante el mandatario de los Caucanos las nuevas iniciativas en la ayuda humanitaria y el apoyo a víctimas, Además de compartiruna estrategia para la visibilización y protección de los líderes, “venimos hace varios años trabajando en conjunto con la Gobernación del Cauca, especialmente los temas de educación rural, hoy reafirmamos nuestro trabajo y conjuntamente trabajar acciones educativas y de protección de los derechos humanos, especialmente en zonas afectadas por el conflicto armado”. Indicó Christian Visnes, Director de País del Consejo Noruego para Refugiados.

¡Tu opinión es importante!