Gobernador del Cauca Lideró Consejo de Seguridad en Santander de Quilichao.

Con el objetivo de fortalecer las acciones en la región en materia de seguridad y abordar la problemática que se viene presentando en el norte del Departamento, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado en compañía del Comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, y el Comandante de la Brigada 29, Jorge Hernando Herrera Díaz, lideraron un importante Consejo de Seguridad en Santander de Quilichao donde se evaluaron las estrategias y acciones interinstitucionales.

v Gobernador del Cauca Lideró Consejo de Seguridad en Santander de Quilichao

Frente al caso ocurrido en Timba Valle donde falleció Fares Carabalí, hermano del Alcalde del Municipio de Buenos Aires, el mandatario afirmó que se analizan las hipótesis del caso a partir de un proceso de investigación que adelantan las autoridades. “Estamos trabajando con la Fuerza pública para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Así mismo el Gobernador Óscar Campo destacó los operativos que se vienen adelantando los cuales han permitido la captura de cuatro hombres que tenían su radio de acción en el sur del departamento.

Por su parte el comandante de la región de Policía Número Cuatro, Mayor General William René Salamanca Ramírez dará a conocer las estrategias que se implementaran en el municipio de Santander de Quilichao, en donde se están presentando altos índices delictivos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. ”Estamos trabajando muy coordinado con el Ejército nacional, la fuerza aérea y la Armada Nacional, muestra que estamos consolidando territorio y fortaleciendo escenarios de seguridad y convivencia” puntualizó el General Salamanca

El dispositivo institucional contará con la participación de 110 uniformados de la Policía Nacional como componente fuerte, para mitigar el actuar delincuencial en esta zona de la región caucana.

“No podemos dejar ganar terreno a la criminalidad y para ellos las acciones deben ser claras, nosotros entendemos que la sinergia entre la fuerza pública, la autoridad civil y la comunidad debe ser total y esos vínculos es lo que genera confianza, lo mismo que da los resultados” puntualizó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

¡Tu opinión es importante!