Gobernador del Cauca, Óscar Campo, entregó al Presidente Santos, Medalla José Hilario López-Oro destacando el legado de Paz que deja en el país

“Hoy, señor Presidente Juan Manuel Santos, le puedo decir que después de sus ocho (8) años de gobierno el Cauca es mejor. Por eso le decimos gracias”, expresó el mandatario de los caucanos en la presencia de más de 400 personas que se encontraban en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de la Ciudad de Popayán.
LEGADO DE PAZ
En los ocho años del gobierno de Juan Manuel Santos se desarrollaron proyectos en el sector productivo, de infraestructura y demás, como el fortalecimiento de la producción del café en el Cauca, lo mismo la Panela, la Quinua, el Aguacate Hass, entre otras. Pero también infraestructura como el anillo del macizo o el hospital Francisco de Paula Santander.

“Hay un gran proyecto para seguir construyendo algo imperioso: la reconciliación y la paz. Por este esfuerzo hoy el Cauca tiene una dinámica diferente. Gracias al Sistema General de Regalías (SGR) pudimos planear desde las regiones y realizar proyectos, con inyección importante de recursos. Gracias por apostarle al Cauca, más de 10 billones en inversión. Por eso y más, queremos entregarle esta distinción que representa al libertario de la exclavitud para el libertario de la guerra”, agregó Óscar Rodrigo Campo Hurtado, quien le hizo entrega al mandatario de los colombianos de la Medalla José Hilario López-Oro, máxima distinción que entrega la Gobernación del Cauca,

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón resaltó una vez más la importancia de avanzar en el diálogo para solucionar los conflictos. Y resaltó que el Cauca es un laboratorio “porque aquí están muchos de los conflictos de Colombia, pero también muchas de las soluciones”.

A lo que agregó que “si hay una departamento que tiene autoridad moral para exigir la preservación de la paz son ustedes, por eso estoy seguro que van a ser los más entusiastas de la construcción de paz. Y gracias por el apoyo que encontré en este departamento”.

Al finalizar el evento los integrantes del Grupo Herencia de Timbiquí, William Angulo y Begner Vásquez, realizaron una presentación llena de sentimiento, donde la letra de la canción “Te Invito”, fue la excusa para destacar la paz como parte de un nuevo inicio del país, “venimos de Timbiquí, un municipio golpeado por la violencia, y ahora es muy grato regresara nuestra tierra y poder cantar nuestras canciones hasta la madrugada, sin intervención alguna y sin zozobra, entonces, más allá de ser o no simpatizante de un modelo político, como colombiano y representante del pacifico tengo que decirle señor presidente que la Paz ha sido un total acierto para el país”.

El Cauca fue el escenario para entregar el certificado a 35 municipios del país que hoy están libres de sospecha de minas antipersonal.

¡Tu opinión es importante!