Gobernador del Cauca participará de la Cumbre de Gobernadores en Cali.

El próximo viernes 27 y sábado 28 de enero se llevará a cabo la Cumbre de Gobernadores, que tendrá como objetivo elegir la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos – FND, la cual estuvo a cargo de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, así como trabajar alrededor de temas de las regiones de manera conjunta con el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón.

Gobernador del Cauca participará de la Cumbre de Gobernadores en Cali.

En esta agenda programada, los gobernadores tendrán la posibilidad de trabajar con diferentes actores del Gobierno Nacional en el tema legislativo para la implementación de los Acuerdos de la Paz finales. Entre los asistentes estará el Procurador General, Fernando Carrillo y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo quienes respectivamente orientarán los temas y responderán las inquietudes de los mandatarios regionales.

El Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado, destacó la jornada como una oportunidad de fortalecer los procesos de reconciliación en los territorios, a partir de lineamientos específicos que brindará el gobierno nacional, “ es una oportunidad que nos permite de manera conjunta trabajar alrededor de la paz, tema tan importante que nos atañe a todos los mandatarios de Colombia y que por supuesto teniendo en cuenta la dinámica del departamento es de gran importancia para la dinamización del proceso en nuestra región”. Indicó.