Gobernador del Cauca resaltó el potencial del departamento en la entrega de títulos rurales.

El municipio de Rosas, Cauca, fue el escenario escogido por el gobierno nacional para hacer la entrega de más de 300 títulos rurales; acto que fue acompañado por el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Gobernador del Cauca resaltó el potencial del departamento en la entrega de títulos rurales.

“Seguimos trabajando de la mano con el gobierno nacional para lograr mejores condiciones de vida para los caucanos y caucanas. El Cauca es una tierra de oportunidades para la agricultura, el turismo, el desarrollo social, humano, y a eso le estamos apostando”, expresó el Gobernador.

El presidente Juan Manuel Santos, junto con el Director General de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, explicaron que la titulación es uno de los objetivos principales para avanzar en el cumplimiento de buena parte de los acuerdos de paz.

“Esto que estamos haciendo hoy, la entrega de títulos, es fundamental para consolidar la paz en zonas que han sufrido el conflicto. Es un empujón a miles y miles de familias campesinas para darles la oportunidad de progresar, de tener un título sobre sus tierras”, explicó el Presidente de la República.

Con estos ejercicios de titulación, los campesinos y en general los habitantes de las zonas rurales tendrán más garantías en sus propiedad, lo que permitirá realizar actividades como solicitud de préstamos para desarrollar alguna cadena productiva.

¡Tu opinión es importante!