Gobernador destaca la Instalación del Centro de Fusión Operacional como estrategia fundamental para la seguridad.

Como una Importante herramienta para luchar contra el crimen organizado, señaló el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, la instalación del Centro de Fusión Operacional CEFOC, la cual se llevó a cabo en la Policía Cauca con la presencia del embajador de Estados Unidos Kevin Whitaker. Este importante centro tiene como objetivo fortalecer la información de carácter estratégico y operativo generando a fin de articular acciones tendientes a contrarrestar de manera integral la criminalidad organizada de la región.

Gobernador destaca la Instalación del Centro de Fusión Operacional como estrategia fundamental para la seguridad

“Este tipo de proyectos evidencian la importancia de la cooperación internacional en la articulación de procesos que fortalecen la convivencia, la seguridad y la lucha contra la delincuencia. Nos sumamos a esta lucha permanente con la cual hemos obtenido importantes resultados en la lucha contra minería ilegal y el narcotráfico, por eso nuestro compromiso será continuar articulando acciones y sobre todo apoyando las iniciativas de fortalecimiento en temas de seguridad y convivencia para que el Cauca pueda ser Territorio de Paz” señaló Oscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca.

“Este CEFOC es la tercera inaugurada en el País, está dedicada a trabajar ante el crimen, desde nuestro país le aportamos a estrategias tecnológicas que favorezcan el accionar de los miembros de la Policía, por eso se evidencia un centro dotado con la más alta tecnología a fin de fortalecer el accionar de la fuerza pública frente a la delincuencia” señaló el Embajador de los Estado Unidos Kevin Whitaker.

El Centro Operacional tiene como radio de acción los departamentos de Valle, Cauca y Nariño. Razón por la que se cuenta con funcionarios altamente capacitados quienes han desarrollado cursos en Análisis Operacional orientados por instructores del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad – WHINSEC y cursos Básicos de Antidrogas, Investigación Criminal e Inteligencia.

Sin duda el Centro de Fusión Operacional – CEFOP, será una gran herramienta tecnológica que permitirá continuar la lucha frontal contra los fenómenos del narcotráfico y la criminalidad organizada, mediante la administración de información operacional, suministrada por las Direcciones Operativas, la Policía Fiscal y Aduanera y demás unidades de la Policía Nacional e instituciones de seguridad de Estado en el ámbito regional y local.