Gobierno adjudica dragado del canal de acceso al Puerto de Buenaventura, con inversiones superiores a $107.000 millones.

Las obras serán ejecutadas por la firma European Dredging Company, informó el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Gobierno adjudica dragado del canal de acceso al Puerto de Buenaventura, con inversiones superiores a $107.000 millones.

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó el dragado de mantenimiento y mejoramiento del canal de acceso al Puerto de Buenaventura, con inversiones superiores a los $107.000 millones.
La empresa European Dredging Company de Luxemburgo, ganadora de la licitación, estará encargada de mantener el óptimo estado de operación del canal de acceso al puerto, garantizando las condiciones de estabilidad, capacidad, nivel de servicio y seguridad.
El Director General del Invías, Carlos García, explicó que “estos dragados deben adelantarse de manera periódica con el fin de remover la sedimentación que se acumula en los canales de acceso a los puertos y que modifican las medidas originales de los mismos”.
El ingeniero aseguró que para impulsar la competitividad del país es necesario el mejoramiento de la capacidad de la infraestructura de transporte.
“La red marítima y fluvial es fundamental para el comercio exterior y estamos trabajando constantemente en su mejoramiento, con el objetivo de contribuir efectivamente en el desarrollo socioeconómico del país y propender por una mejor calidad de vida de los colombianos”, aseguró.
El dragado al canal de acceso del Puerto de Buenaventura tiene un plazo de ejecución de 6 meses y medio a partir de la orden de inicio.

¡Tu opinión es importante!