Gobierno califica el riesgo de los hospitales públicos. Hospital de Santander de Quilichao en riesgo medio.

Mediante Resolución 2249 del Ministerio de Salud y Protección Social, efectuó la calificación del riesgo, de las empresas sociales del estado; esta labor la realiza el gobierno nacional por mandato del artículo 80 de la Ley 1438 de 2011.

Hospital Santander de Quilichao

El Hospital Francisco de Paula Santander de Santander de Quilichao, fue calificado en riesgo medio. La ESE Occidente que cubre Timbiqui Cauca, la califican en riesgo alto.
Las demás ESE del departamento del Cauca, ESE Suroccidente, Ese norte 1, Ese norte 2, ESE hospital del Tambo, ESE Guapi, ESE sur oriente, ESE Tierradentro, ESE hospital nivel I el Bordo, ESE centro 1, ESE Hospital Susana Lopez de Valencia, ESE Hospital Universitario San José de Popayán, ESE Popayán, ESE norte 3, ESE Centro 2 y la ESE Quilisalud, fueron calificadas sin riesgo.
La ESE Cxayu´Ce Jxul fue calificada en riesgo bajo.

Las empresas sociales del estado que resulten calificadas con riesgo alto y medio deberán adelantar un programa de saneamiento fiscal y financiero a instancia del Ministerio de Hacienda.

Resolucion 2249 de 2018:
https://www.opinionysalud.com/wp-content/uploads/2018/06/Resolucio%CC%81n-2249-de-2018-Categorizacio%CC%81n-del-riesgo-2018.pdf

¡Tu opinión es importante!