Gobierno Danés interesado en la innovación y calidad del café caucano.

La Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, que está a cargo de Yadira Amú, sigue abriendo espacios para que los exitosos proyectos productivos del Cauca tengan posibilidades de comercialización en el exterior.

Gobierno Danés interesado en la innovación y calidad del café caucano.

Es así como en el día de ayer, se desarrolló una mesa de trabajo entre productores cafeteros del Cauca y representantes de la embajada de Dinamarca, estos últimos interesados en las innovaciones y la producción de alta calidad que existe en el departamento.

“Es nuestro propósito, por directriz del señor Gobernador, conectar al Cauca con el mundo. Es por eso que, junto con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, conectamos a los pequeños empresarios y productores del café, con empresarios daneses”, aseguró la jefe de la oficina de Cooperación Internacional, Yadira Amú.

A lo que agregó, “el café le abre espacio también a las mujeres productoras, por eso tememos esa participación tan importante con la que esperamos beneficiar a las mujeres rurales. El Cauca se debe mostrar como un territorio de paz, y para eso se hacen estas alianzas estratégicas”.

En Dinamarca, un país miembro de la Unión Europea, también es reconocido por su calidad gastronómica, y en los últimos años se ha mostrado interesado en conocer más sobre la calidad y las diferentes preparaciones del café.

Así lo aseguró Sune Jin Christense, Consejero de Alimentos, Agricultura y Pesca de la Embajada del Reino de Dinamarca, en la actualidad el No. 2 de la Embajada. “Este proyecto es interesante, queremos saber y conocer más. Hay una tendencia para conocer más del café y el Cauca tiene una muy buena fama, y eso es una buena señal”.

Estos ejercicios muestran todas las potencialidades de un territorio rico en capacidades agrícolas y que está listo para entrar en el mercado internacional con nuevos productos, como es el objetivo de un Cauca, Territorio de Paz.