Gobierno Departamental comprometido con el Desarrollo Integral del Norte del Cauca.

Gobierno Departamental comprometido con el Desarrollo Integral del Norte del Cauca.

En el Centro de Integración Ciudadana del Municipio de Buenos Aires, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado junto a su equipo de Gobierno, desarrolló un consejo comunitario donde se abordan temáticas alrededor de las iniciativas y proyectos en favor de este municipio.

El alcalde de esta municipalidad destacó el compromiso del mandatario seccional, señalando que a través de la articulación es que se logran establecer acciones de impacto que favorezcan a la comunidad. De esta forma se establecieron compromisos específicos entre los que se destacan:

1. Aportar $1.000 millones para la compra de maquinaria amarilla que favorezca el mantenimiento de las vías terciarias.

2. Fortalecimiento de los programas de competitividad, entre ellos un apoyo permanente de apoyo técnico al tema minero, mediante el cual se fortalece la economía en producción limpia de minería fortaleciendo las dinámicas de formalización con el acompañamiento de CRC y la Secretaría de Desarrollo y Competitividad del Cauca. Así mismo el Gobierno departamental se comprometió en aportar $500 millones para trabajar los estudios previos de la vía que conecta al Cerro Teta.

4. Fortalecimiento de los procesos de atención en salud a través del SIAS para que los servicios estén de la mano de la gente. Esta dinámica se realizará de la mano de la ESE Norte. Así mismo el Hospital Francisco de Paula Santander será un proyecto regional donde las comunidades tendrán una atención integral.

5. $2.100 millones de pesos para establecer el cierre financiero junto al gobierno nacional del Centro Hospitalario de Timba .

6. Culminación del Acueducto de Palo Blanco donde se beneficiará a la comunidad con un proyecto de gran impacto social.

7. Articular junto al Ministerio de Educación para dinamizar la inversión en los procesos de educación y así fortalecer los temas de calidad educativa, infraestructura y conectividad.

8. Fortalecimiento de las cadenas productivas de la Caña Panelera y cultivos Hortifruticolas para dinamizar los procesos de desarrollo y crecimiento de las comunidades.

De esta forma, el gobierno departamental busca establecer un proceso de cohesión que fortalezca las acciones de los gobiernos locales a partir de dinámicas regionales en las que el gobierno nacional tenga importante incidencia para el establecimiento de acciones de desarrollo y fortalecimiento en la región.