Gobierno se fijó metas para fortalecer seguridad en el Cauca

• Al término del Consejo de Seguridad realizado este martes en Miranda (Cauca), el Presidente Duque informó que, entre las conclusiones, se destaca la integración de los programas de erradicación de cultivos ilícitos con los de sustitución voluntaria y proyectos productivos.

• Así mismo, se definió la articulación de la estrategia ‘Atalanta’ con el Plan ‘El que la hace la paga’ y el ‘Plan Diamante’, lo cual producirá mejores resultados en la lucha contra el crimen organizado.

“Creo que se ha iniciado un gran diálogo, que hemos fijado metas y que esas metas se tienen que traducir en resultados visibles en los próximos 60 días y a lo largo de nuestro Gobierno”.
Así lo informó el Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad realizado este martes en Miranda, Cauca, en el que participaron el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía, alcaldes del departamento, líderes del sector privado y representantes de organizaciones sociales.

En su declaración, el Mandatario se refirió a la decisión de articular la estrategia ‘Atalanta’ con el Plan ‘El que la hace la paga’ y el ‘Plan Diamante’, para producir mejores resultados en la lucha contra las organizaciones criminales de la región.
En este mismo sentido, informó que se decidió integrar los programas de erradicación de cultivos ilícitos, con los de sustitución voluntaria y desarrollo productivo.
“Me complace mucho que hayamos planteado la forma integral en la que vamos a enfrentar a los grupos armados pero, al mismo tiempo, cómo queremos integrar los programas de erradicación y sustitución, voluntaria y obligatoria, y el desarrollo productivo en la región”, precisó.

Igualmente, subrayó que durante el ejercicio de este martes en Miranda, Cauca, “quedaron articuladas las responsabilidades por parte de las Fuerzas Militares y de Policía para mejorar la capacidad ofensiva, disuasiva y también la capacidad preventiva”.
Por último, el Presidente Duque, quien es el primer Jefe de Estado que visita el citado municipio caucano, dijo que en su recorrido tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad de Miranda y escuchar sus problemáticas, al tiempo que agradeció el afecto y cariño que recibió de los habitantes.

¡Tu opinión es importante!