Gracias al diálogo directo se lograron acuerdos y se suspende la convocatoria a paro en el Cauca.

Gracias a un arduo trabajo de diálogo abierto del Gobierno Nacional, Departamental y las organizaciones sociales del Cauca se logró un importante acuerdo de más de 40 puntos, que permitió frenar el paro indefinido convocado por la organizaciones desde el pasado lunes 12 de junio.

Gracias al diálogo directo se lograron acuerdos y se suspende la convocatoria a paro en el Cauca.

“Fueron varias horas de trabajo, pero lo más importante es que hay un acuerdo y que no hubo un paro indefinido, sino una marcha pacífica donde se refrendó lo acordado. Así que celebramos y damos un mensaje de tranquilidad a los caucanos y caucanas”, dijo, al término de la reunión, Alejandra Miller Restrepo, Secretaría de Gobierno del Departamento del Cauca.

La Asociación de Institutores del Cauca (Asoinca) había solicitado un espacio para socializar con todos los docentes los acuerdos en el día de ayer; realizado lo anterior, y con un apoyo de toda la base de docentes y miembros de las organizaciones sociales se firmó el acuerdo.

Por su parte el Viceministro del Interior Luis Ernésto Gómez resaltó la intención de diálogo de las organizaciones, “fue una jornada de más de 12 horas pero se logró un acuerdo muy concreto, con fechas exactas que nos permitirá ahora tener una ruta clara. Este es un Gobierno que resalta el diálogo para lograr acuerdos”.

El acuerdo aborda temas de infraestructura, vías, vivienda, educación, Derechos Humanos, tierras, cadenas productivas, entre otros asuntos planteados por las organizaciones.

En la mesa estuvieron presentes los viceministros de Agricultultura, del Interior, Educación, el director Nacional del Invias, la Secretaría de Gobierno del Departamento del Cauca, entre otras entidades con las que se garantizó la voluntad política de diálogo por parte del Estado que fue bien recibida por los líderes de las organizaciones sociales.