Gran coalición en defensa de la paz, anuncia el expresidente Gaviria

expresidente gaviria

• Dijo que no es práctico lo anunciado por el candidato Zuluaga de suspender las negociaciones de La Habana: “eso significaría, simplemente, que el proceso de paz se va a enterrar”, aseguró el expresidente y jefe de debate de la campaña de Juan Manuel Santos, César Gaviria Trujillo.
• “El objetivo es que la paz le sirva a Colombia para enfrentar los problemas sociales, para que se puedan enfrentar los problemas de seguridad ciudadana, para que se pueda trabajar en educación y en salud”, afirmó.
• Dice que “el salto al pasado no creo que sea lo que Colombia está buscando. Yo creo que hay que darle una oportunidad a la paz y creo que vamos a construir una coalición mayoritaria para lograrla”.

El expresidente liberal, César Gaviria Trujillo; afirmó hoy que la campaña “Santos Presidente” no cambiará sus objetivos como consecuencia de los resultados electorales.

Anunció su propósito de construir una gran coalición para defender el proyecto político del presidente y candidato Juan Manuel Santos y su prioridad de conseguir la paz.

“Esperábamos un resultado más apretado entre el candidato Zuluaga y el candidato Santos, pero eso no significa que vayamos a cambiar lo que son nuestros objetivos, ni nuestro lenguaje, ni nuestros propósitos”, subrayó el expresidente y jefe de la debate de la campaña.

Informó que su propósito es construir una gran coalición que “nos ayude a mirar hacia adelante y que nos ayude a mirar hacia la Colombia del mañana, del futuro, de lo que vamos a hacer juntos”.

El objetivo es que la paz, agregó Gaviria, le sirva a Colombia para enfrentar los problemas sociales, para que se puedan enfrentar los problemas de seguridad ciudadana, para que se pueda trabajar en educación y en salud, entre otros programas.

“El salto al pasado no creo que sea lo que Colombia está buscando. Yo creo que hay que darle una oportunidad a la paz y creo que vamos a construir una coalición mayoritaria para que Colombia tenga paz. Hemos avanzado muchísimo, tres puntos de la agenda y claro, es muy fácil salir a decir que primero debe haber paz y luego hablamos con la guerrilla”, subrayó el expresidente.

Dijo que no es práctico lo que ha anunciado el candidato Zuluaga, de suspender las negociaciones de La Habana, porque significaría, simplemente, que el proceso de paz se va a enterrar.-

La gran coalición

Sobre los acercamientos con otras campañas o líderes políticos para construir la gran coalición, el expresidente Gaviria señaló:

“Sí. Nosotros estamos trabajando en eso. Desde luego yo creo que lo más importante es el mensaje de la campaña ante los ciudadanos, pero sí estamos trabajando, sí hay dirigentes de otros partidos que nos quieren acompañar y hay que darle tiempo a los dirigentes, a los candidatos a que piensen, a que mediten sobre qué interpreta mejor lo que ellos defendieron a los largo de la campaña para que tomen una decisión como personas y como organizaciones”, señaló el expresidente.