Hasta el 13 de Mayo están abiertas las inscripciones para participar del festival de música del pacífico Petronio Álvarez.

petronio 1

Foto cortesía secretaria de Cultura de Cali.

Hasta el 13 de mayo se recibirán las inscripciones para el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que tendrá una serie de ajustes en el reglamento y en su programación.

Para ello la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal da apertura, a partir de la fecha, a la inscripción de artistas, en las modalidades de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre.

Para esta versión, en la cual se rendirá un tributo al artista bonaverence Markitos Micolta, se realizarán zonales en las ciudades de Tumaco, Guapi, Quibdó, Buenaventura y Santander de Quilichao.

Para la ‘Modalidad Libre’, se llevarán a cabo eliminatorias en Cali y Bogotá, ya que en años anteriores, tales agrupaciones solo enviaban una copia de sus presentaciones o enlaces de Youtube, que eran evaluadas por un jurado.
En la capital de la República, se adelantará la eliminatoria en la Casa del Valle, razón por la cual, las agrupaciones aspirantes, deberán determinar en qué ciudad (Cali o Bogotá) harán su presentación clasificatoria, en vivo.

En su versión del 2016, el Festival de Música del Pacífico, permitirá la participación de las agrupaciones que ocuparon el primer lugar en el año 2014, ya que se reduce la inhabilidad en solo un año. Los grupos ganadores del primer lugar en el 2015, se presentarán en calidad de invitados.

El lanzamiento nacional del ‘Petronio Álvarez’, se cumplirá en la ciudad de Bogotá.

¡Tu opinión es importante!