Hay confianza en Caldono, las gentes están retornando e invirtiendo, resalta Alcalde

​El burgomaestre Paulo Piso subrayó la importancia del apoyo de Francia al proceso de paz.

El alcalde de Caldono, Cauca, Paulo Andrés Piso Lozada, destacó hoy los efectos positivos de la paz en su municipio y expresó su satisfacción por el retorno de las gentes a sus tierras que abandonaron por el conflicto.

Caldono, que este martes recibió la visita del Presidente de Francia, François Hollande, y del Jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que esa población, en cuya área hay una Zona Veredal Transitoria de Normalización, tendrá las mejores oportunidades para el posconflicto.

“Creo que estamos en un momento muy importante para mostrarle el avance que ha venido dando el proceso de paz en el municipio de Caldono; cuáles han sido los cambios, cómo se siente la tranquilidad en este momento y decirle que de todas maneras para nosotros es muy importante que siga aportando y apoyando este proceso de paz en Colombia”, afirmó Piso Lozada sobre la presencia del Mandatario francés.

Así mismo, puso de relieve que ya se confía en el futuro del municipio, “antes no confiaban, dejaban sus tierras abandonadas, hoy están retornando al territorio, están haciendo inversión, están creyendo y confiando en nuestra tierra”, puntualizó Piso Lozada.