“Hecho en el Cauca: Construyendo paz con educación” llegó al norte del Cauca

-En Santander de Quilichao se realizó la Segunda Feria de Emprendimiento y Muestra Cultural “Hecho en el Cauca: construyendo paz con educación”, a cargo de los estudiantes del programa Escuela Integral que lidera la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Adultos y jóvenes en extra edad del municipio de Caloto, y sus docentes, presentes con artesanías en guadua. Foto del MEF-EI

Adultos y jóvenes en extra edad del municipio de Caloto, y sus docentes, presentes con artesanías en guadua.
Foto del MEF-EI

En la plaza principal de este municipio más de 600 estudiantes, acompañados de sus docentes facilitadores se dieron cita para resaltar los emprendimientos trabajados durante el año lectivo. Desde Caloto, Caldono, Guachené, Suárez, Santander de Quilichao, Padilla, Puerto Tejada, Villa Rica, Miranda y Buenos Aires los adultos y jóvenes en extra expusieron artesanías y manualidades trabajadas en materiales como la guadua, productos derivados de la leche como el manjar y el yogurt, bebidas como el mazato, el champú, el salpicón y la crema de viche. Asimismo, ellos y los más de 3 mil asistentes a la feria gozaron de actividades culturales, que resaltaron la tradición y belleza de los norte caucanos.

Es importante recordar que el Modelo Educativo Flexible – Escuela Integral, es una estrategia educativa que atiende actualmente a 12.724 personas y que además de impulsar los estudios de los caucanos, también pretende darles habilidades para la vida con la incorporación de los proyectos de formación integral a su aprendizaje, a través de áreas como los Derechos Humanos, la educación sexual y reproductiva, la educación ambiental y el emprendimiento, alcanzando con ello los propósitos de la apuesta educativa Incluyente y el Cauca en el marco del Plan Departamental de Desarrollo, Cauca: Territorio de Paz.

¡Tu opinión es importante!