Histórica reunión en Sotará para dar apoyo a Víctor Ramírez.

0
1
#PublicidadPolíticaPagada –

A ritmo del tradicional sotareño y en medio de una multitud de gente, el próximo gobernador del Cauca, Víctor Ramírez, llegó al municipio de Sotará donde acompañó la aspiración del docente Rodrigo Ortega a la alcaldía.

Como de costumbre y rompiendo todo protocolo, el candidato de la coalición Liberal, ASI, Colombia Justa Libres y Alianza Verde, hizo su arribo en medio de la gente que lo recibió con el afecto y la esperanza de un mejor futuro a través de una persona calificada y con experiencia como Víctor Ramírez.

Durante su intervención, el aspirante a la alcaldía, no solo le hizo saber a Ramírez las necesidades más apremiantes de su región, sino además todo el respaldo para llegar al primer cargo del departamento.

“Yo invito a que nos colabore apoyando a la unidad indígena y campesina pero manifestada en hechos, mejoramiento de vías, vivienda, salud y fundamentalmente en la educación porque es el arma fundamental de los pueblos para que realmente se formen. Tiene que ayudarnos a que el campo sotareño realmente se convierta en despensa para el departamento del Cauca, porque hay muchas cadenas productivas que tenemos que impulsar”, expresó Rodrigo Ortega.

Asimismo la congregación contó una intervención especial, la del sotareño Ómar Henry Velasco, padre del Senador Luis Fernando Velasco, quien destacó el acompañamiento de la gente.

“Los que pasamos de los 80 años y somos sotareños de pura cepa, nunca habíamos visto una manifestación tan grande y tan emotiva como esta que se vino voluntariamente. Aquí viene nada menos que una persona como Rodrigo Ortega que ha sido educador de muchas generaciones sotareñas, y en la educación está indudablemente el cambio para el progreso de las regiones”, expresó el señor Ómar Henry.

Esta población que se ha caracterizado por su potencial agrícola, quiere apostarle al tema turístico, y a la financiación de proyectos productivos pero con un gobierno departamental amigo que lo respalde, así lo destacó el Senador Luis Fernando Velasco.

“Sotará merece un mejor futuro y el futuro significa venir a pedirles a ustedes que nos elijan gobernador y alcalde pero con una diferencia grande, una vez elegidos volver continuamente con ustedes a hacer los planes de lo que Sotará le puede dar a todo el Cauca, primero que comience a ser la gran despensa del occidente colombiano; los indígenas y los campesinos saben producir comida pero para hacerlo hay que hacer un gran plan de mejoramiento de vías terciarias con derecho a pavimentación».

Traidores

El congresista criticó además las conductas de unas pocas personas que se dicen miembros del Partido Liberal pero que no cumplen con los lineamientos del partido.

“Cuando uno asume una responsabilidad política tiene que sacarla adelante, aquellos que pidieron el aval Liberal y a escondidas están haciendo campaña por otros lado son unos traidores. Pónganse bravos, hagan lo que quieran pero al menos denle la cara al pueblo; pero no quiero hablar del pasado sino del futuro y el futuro se llama Rodrigo Ortega en la alcaldía y Víctor Ramírez en la Gobernación”, manifestó Velasco.

Por su parte el candidato a la Gobernación del Cauca, quien a dos semanas de elecciones se mantiene primero en las encuestas de intención de voto, manifestó que pondrá todo su empeño en tratar de resarcir los años de poca inversión y atraso del municipio por causa de la poca atención departamental.

“El presupuesto de Sotará a través de la Ley de Regalías se va a vigorizar con un 50% de presupuesto de Regalías y lo podrán utilizar para los menesteres y necesidades que tengan, porque lo va a poder aprovechar en su totalidad ya que no pediremos cofinanciación”

y añadió que “en el Cauca el único enemigo es la pobreza, la ignorancia, la indiferencia en que nos han tenido sumidos estos años de gobierno en el departamento”.