Hoy lunes arrancan sanciones por licencias de conducción vencidas.

parte por licencias de conduccion
Hoy, 1 de diciembre de 2014, comienzan las multas para las personas que no tengan al día el pase.

Las sanciones y multas por no haber renovado la licencia de conducción van desde los 8 salarios mínimos diarios vigentes, es decir $164.267, y contribuirán a una mayor seguridad vial en Colombia.

A tan sólo tres días de finalizar el plazo para que los colombianos renovaran su licencia de conducción, más de un millón de ciudadanos realizaron su trámite a través de la estrategia de “Pico y Pase”.

Debido a que muchos ciudadanos faltaban por hacer la renovación, durante el fin de semana en Bogotá hubo horario extendido en todas la oficinas del SIM para trámite de licencias.

La renovación debían hacerla los conductores con licencia de categoría antigua 4, 5 y 6 o nueva C1, C2, C3 y que esté vencida.

El departamento en el que menos conductores habían renovado su licencia de conducción es Atlántico, en donde solo el 55% (17.361) cumplieorn la norma faltando tres días.

Por el contrario en Bolívar el 77% (26.279) de los conductores ya se encontraban al día con la renovación de la licencia. En Bogotá el 70% (440.077) se pusieron al día con el cambio.

En noviembre 88.228 ciudadanos renovaron su licencia de conducción en todo el país, lo que significa el 48.4%.

¡Tu opinión es importante!