Huevos a $900 y Pechugas de pollo a $40.000 en el PAE: Contraloría


El exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, contrató de manera indirecta $23.472 millones en una situación abiertamente irregular y contraria a las normas legales.

Contraloría_General_de_la_República

El contralor general de la República, Edgardo Malla Villazón, denunció este martes irregularidades en los contratos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y se evidencio que durante el año 2016, más de $32 millones de raciones se dejaron de entregar a los niños, por demoras en la contratación y en la ejecución de los recursos.

Denunció que el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, contrató de manera indirecta $23.472 millones en una situación abiertamente irregular y contraria a las normas legales.

“En los contratos se encontraron pechugas de pollo a $40.000 que no consigue este sobre costo en ningún mercado en Colombia”, dijo el contralor en su rendición de cuentas.

También se encontró la compra de 2.800 kilos de canela por $39 millones, que nunca llegaron a las escuelas.
“Aún más compraron 2.600.000 panes a $400 cada pan de los cuales solo se entregaron 1.500.000 panes y se pregunta el contralor que se hicieron el otro millón de panes que se robaron?

Agregó que en el departamento del Magdalena, bajo la administración de la actual Gobernadora se presentaron también irregularidades que generaron un presunto daño patrimonial o detrimento por más de $3.000 millones.

El contralor general también evidenció que el Amazonas se encontraron gastos escandalosos como un huevo a $900, lo que hizo que se abriera un proceso de responsabilidad fiscal contra el gobernador, por $297 millones.

¡Tu opinión es importante!