Humberto Peláez Gutiérrez: “Me la juego toda con Cambio Radical”

senador gutierrez pelaez
Peláez Gutiérrez retó a los congresistas caucanos, Senadores y Representantes, a un gran debate sobre la problemática general del Cauca y el país…
El ex Senador Humberto Peláez Gutiérrez, candidato oficial del Partido Cambio Radical para las elecciones de Senado de marzo de 2014, fue enfático al afirmar que se la jugará toda con el creciente movimiento político, al tiempo que dijo está siendo invitado, con insistencia a que fortalezca la lista de Senado del liberalismo, lo cual ha rechazado. “Me la juego toda con el Partido Cambio Radical o me voy para mi casa”, dijo enfáticamente ante los concejales del Partido asistentes a la Primera Convención Política de Cambio Radical de 2013, llevada a cabo este fin de semana en el Restaurante y Estadero Familiar “El Quijote” de Popayán.
Los 56 concejales de Cambio Radical, presentes y por delegación, de los diferentes municipios del Cauca, determinaron, de forma unánime, trabajar por la elección del ex Senador en la próxima contienda de marzo.
Los concejales y directivos de Cambio Radical, lo mismo que los precandidatos a la Cámara, Carlos Gabriel Quiñonez, Fabián Hurtado y Joaquín Olmedo Paz Anaya –actual concejal de Popayán–, se pronunciaron en favor de fortalecer la iniciativa del Partido, en el sentido de contar con representatividad política propia en el Senado de la República y trabajar con firmeza para tratar de obtener dos curules en la Cámara de Representantes.
“Vamos a recuperar la curul de Cámara de Cambio Radical, que logramos con el ingeniero Felipe Fabián Orozco (q.e.p.d), y que en mala hora se la regaló a la “U” en la antepasada elección”, señaló el Presidente del Directorio Departamental de Cambio Radical, Eugenio Vallejo.
Dijo que el Partido Cambio Radical en el Cauca logró una votación superior a los 57.000 sufragios en la pasada elección,  “que no sólo vamos a sostener sino a aumentar con el ingreso del ex Senador Humberto Peláez Gutiérrez y su fuerza política del Cauca y de otros sectores del país”, precisó Eugenio Vallejo.
PELÁEZ RETA A CONGRESISTAS CAUCANOS
El ex Senador Humberto Peláez Gutiérrez, dijo que nunca se ha retirado de la actividad política de su Departamento ni apartado de los intereses sociales del país, y que se ha preparado como nunca para afrontar el nuevo reto impuesto, en el sentido de recuperar para el Cauca la curul perdida hace 20 años.
Retó a todos los actuales congresistas del Cauca, Senadores y Representantes, para debatir las ideas y lo relacionado con la problemática y  soluciones a los males que aquejan al Departamento y el país. Dijo que “durante los últimos años me he preparado para este momento, para afrontar los grandes debates y para demostrar quién es el mejor capacitado para representar a los caucanos en el Congreso de la República”. “Reto a los actuales congresistas del Cauca, Senadores y Representantes, para que sostengamos un debate sobre la salud, el medio ambiente, el desempleo, los problemas sociales y sus soluciones y sobre los temas que los periodistas tengan a bien plantear para discutirlos en la plaza pública o por todos los medios de comunicación”.
PRECANDIDATOS A LA CÁMARA
Al exponer el cronograma de actividades, señaló que entre el 1 y el 31 de agosto próximo estarán abiertas las inscripciones para aspirar a integrar la lista de Cámara de Representantes; el 9 de septiembre la escogencia y el 4 de noviembre la inscripción oficial de los candidatos ante la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.Un completo informe generalizado sobre las estrategias políticas con miras a los comicios del 9 de marzo de 2014, expuso el Presidente del Directorio Departamental del Partido Cambio Radical, Eugenio “El Tino” Vallejo, en desarrollo de la Primera Convención de Concejales del Cauca, llevada a cabo este fin de semana en Popayán.
Los precandidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical, Carlos Gabriel Quiñonez, Fabián Hurtado y Joaquín Olmedo Paz Anaya, presentes en la Convención del Partido, se comprometieron a trabajar unidos en torno a la candidatura de Senado, que desde ya estará en cabeza del actual Secretario General de los Parlamentos Latinoamericano y Latinoeuropeo, Humberto Peláez Gutiérrez.
Cortecia periodico Renovacion del Cauca
Publicado Lunes, 17 de Junio 2013