Icontec renovó certificado de calidad a la Contraloría General del Cauca hasta el 2020

El ICONTEC auditó el Sistema de Gestión de Calidad de la Contraloría y renovó su certificado en el cumplimiento de la norma ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009.

Boletín 04 - certificación icontec (1)

Con el objetivo de evaluar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, revisar su eficacia e identificar áreas de mejora, el ICONTEC realizó auditoría en el mes de febrero a la Contraloría General del Cauca.
La auditoría se realizó tomando muestras de evidencias de las actividades y resultados de la entidad, evidenciando cambios significativos en su sistema, lo que permitió que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC renovara el certificado de calidad a la eficiencia de los procesos bajo los cuales funciona la Contraloría General del Cauca.
El ente de control departamental está entonces certificado hasta 2020 en la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública que distingue la entidad por la calidad en las actividades de control fiscal a la administración y a los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Departamento del Cauca.
Es de resaltar la labor que a diario realizan los funcionarios del ente de control correspondientes al apoyo encaminado a la sostenibilidad del Sistema de Gestión de Calidad, ya que lograr esta certificación no es posible sin el trabajo mancomunado y responsable.

¡Tu opinión es importante!