Imputarán cargos a ex vicepresidente del Banco Agrario por crédito a Navelena.

La Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos para el próximo 15 de marzo al ex vicepresidente, y ahora gerente de banca de inversión del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, por las presuntas irregularidades que se presentaron en un préstamo al consorcio Navelena.

fiscalia

El ente acusador investiga la suscripción del convenio hecho entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), con la firma brasileña Odebrecht en el proyecto Navelena, una sociedad constituida en 2014 con el objetivo de recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Paralelamente se indaga la entrega del crédito al consorcio que estaba en quiebra, para la época.

La Fiscalía estableció que el entonces vicepresidente comercial habría tenido partición en la denunciada entrega irregular del crédito de $120 mil millones a Navelena para la obra de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

“Son circunstancias que ha investigado la Fiscalía en las últimas dos semanas y ya se llevaron a cabo varias diligencias con distintos funcionarios del Banco Agrario”, señaló en su momento el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.