Inicia paro regional indefinido en el Cauca.

Voceros de los manifestantes viajaron a Bogotá para buscar un acuerdo pero no obtuvieron respuestas, por lo que confirmaron el cese de actividades a partir de hoy.
Aunque delegados de las comunidades campesinas y el sindicato de docentes Asoinca se trasladaron a Bogotá para buscar soluciones del Gobierno Nacional, no recibieron respuestas positivas por lo que confirmaron un paro regional indefinido en el departamento del Cauca.

Inicia paro regional indefinido en el Cauca.

El presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, Fernando Vargas, informó que intentaron dialogar pero ante la falta de atención se movilizarán a partir de este viernes 20 de octubre.

“Hicimos todos los estuferos en Bogotá, con miras a llegar a un acuerdo y que suspendan el proceso de licitación y la entidad que durante 16 años nos ha venido masacrando en Cauca, infortunadamente no hubo respuesta positiva y hoy sigue vigente el paro”, aseveró.

En la movilización participarán la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, Anuc Cauca, Procesos Urbanos, el Congreso de los Pueblos de Popayán, y otras organizaciones que conforman la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y los Territorios.

El presidente de la Anuc Cauca, Nilson Liz, expuso que la petición principal es que los campesinos sean reconocidos como sujetos de derechos y que el Gobierno cumpla acuerdos en materia de tierras, vivienda y derechos humanos.

Son más de 10 mil docentes afiliados a Asoinca, cuya parálisis afecta a cerca de 300 mil estudiantes de los municipios del Departamento y su capital Popayán.

Este viernes los manifestantes protagonizarán una marcha por las calles de la ciudad y esperan reunirse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien participará en el OCAD Pacífico, donde los gobernadores de Chocó, Valle, Cauca y Nariño aprobarán proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías, SGR.

Con informacion vía la W Radio.
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/inicia-paro-indefinido-de-campesinos-y-docentes-en-cauca/20171020/nota/3613917.aspx

¡Tu opinión es importante!