Inician rendiciones de cuentas de proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Inician rendiciones de cuentas de proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Tal y como lo anunció el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, el pasado viernes en el marco de la rendición pública de cuentas de la entidad, ya se cuenta con la agenda de programación de la rendición de cuentas de los proyectos financiados a través de los recursos del Sistema General de Regalías SGR. Dicho espacio convocado y liderado por el mandatario de los caucanos, busca que los órganos de control, medios de comunicación y comunidad en general asistan a las diversas audiencias públicas establecidas y conozcan de primera mano las dinámicas de los proyectos.

En este sentido, se iniciará con 10 de los 72 proyectos, con los que se busca que ejecutores, contratistas, interventores, supervisores, beneficiarios y secretarías a cargo de los proyectos, presenten a las comunidades en qué consisten los mismos, cuáles son sus beneficiarios, la estructura económica y financiera, así como los procesos de ejecución y en caso de contar con auditorías de los órganos de control, socializar hallazgos y planes de mejora establecidos para tal fin.

“Somos defensores de los de los beneficiarios de los proyectos, de los efectos positivos que tienen sobre la gente. Pero no somos defensores de los contratistas, ni de los ejecutores, quienes deben con la mayor responsabilidad hacer unos procesos dedicados, la confianza se genera a partir de que el comportamiento de cada una de las partes entienda su rol, en este caso, nuestro rol es exigir el total cumplimiento en el marco legal y operativo de las ejecuciones

Cronograma de Audiencias Públicas proyectos del Sistema General de Regalías – SGR

Sistema General de Regalías.

¡Tu opinión es importante!