Instaladas las sesiones ordinarias en la duma departamental.

Se llevó a cabo la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias 2017, la cual estuvo a cargo de la Secretaria de Hacienda, Yolanda Meneses, como Gobernadora encargada.

Instaladas las sesiones ordinarias en la duma departamental

El Presidente de la Asamblea Departamental Oscar Castrillón, inició expresando que: “Para este primer periodo de sesiones la Asamblea tiene propuesto hacer un buen ejercicio de control político que contribuya al desarrollo del departamento del Cauca en diferentes aspectos, para esto es importante y necesario articular un buen trabajo con el Gobernador, Oscar Rodrigo Campo”.

Posteriormente los Honorables representantes de la Duma se pronunciaron sobre la ausencia del Mandatario Departamental en la instalación de sesiones, como también el aislamiento que hay con la Asamblea en algunos eventos que se realizan en el Departamento del Cauca.

Así mismo expusieron diferentes problemáticas que acontecen en el departamento, entre las cuales resaltaron: el contrabando de licores, la sustitución de cultivos ilícitos, la inseguridad y violencia hacia líderes sociales, salud, educación, entre otras situaciones.

La Gobernadora encargada dio respuesta a cada una de las inquietudes de los corporados y agregó que está pendiente realizar la presentación del informe de gestión 2016 y otras actividades que el Gobernador ha venido plateando. Como también entregar oportunamente todas las inquietudes expuestas por los corporados.

Durante la instalación de sesiones estuvo presente el Alcalde de Piamonte José Joaquín Ramos, junto a su equipo de trabajo y los concejales de la región. En su intervención, el burgomaestre expresó estar agradecido con la Asamblea Departamental del Cauca por el compromiso y dedicación que han desempeñado con el Cauca y el municipio de Piamonte.

“Hay algo muy importante de resaltar y se le debe reconocer a los diputados hoy públicamente, es el compromiso institucional con Piamonte ¡muchas gracias! en nombre del pueblo piamonense, ustedes rescataron esa desconfianza, recuperaron la desilusión a causa del abandono”, comentó José Joaquín Ramos.

La sesión finalizó acordando que se agendarán las fechas de las sesiones durante los próximos días, para así poder empezar el control político debidamente y se dejó planteado que estas se harán a partir del día martes siete de marzo.

¡Tu opinión es importante!