Instalado segundo periodo de sesiones ordinarias

La Secretaria de Gobierno y participación, Alejandra Miller Restrepo instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental del Cauca, destacando el trabajo de la corporación como protagonista en la construcción, acompañamiento, aportes y lectura juiciosa en la consolidación de un Plan Departamental, que ya empieza a ser reconocido a nivel nacional por su visión sobre construcción de paz desde la disminución de brechas y el posicionamiento de un territorio garante de derechos humanos.

Este viernes 3 de junio se realizará una sesión para definir agenda y programación de los próximos días. Dentro de los temas establecidos se encuentra el control político a las Empresas Sociales del Estado, citación a secretarías de despacho, Programa de Alimentación Escolar –PAE-, Proyecto de Ley 152 que regula el régimen del monopolio rentístico de licores y sesiones descentralizadas en los municipios de Piamonte, Almaguer, Argelia y Morales.

De otra parte, en esta misma fecha se realizará reunión con la Unidad Nacional de Protección y la Secretaría de Gobierno, para tratar aspectos de seguridad de los Honorables Diputados.

Pronunciamiento sobre la Minga Nacional Agropecuaria, Campesina, Étnica y Popular

Durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias, los Diputados se pronunciaron frente a la Minga Nacional que se realiza desde el 30 de mayo. En este documento enfatizan sobre la importancia de la construcción de paz y el diálogo para generar acuerdos, expresando su solidaridad con las comunidades que se movilizan y entendiendo sus exigencias, haciendo un llamado a las autoridades y participantes, para brindar las garantías de derechos humanos a las personas movilizadas y no movilizadas.