Inversión en infraestructura para construir ambientes de desarrollo y paz.

La infraestructura vial y la construcción de edificaciones para el bienestar de la sociedad caucana, es una de las prioridades del gobierno departamental, liderado por el Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, para la creación de ambientes concretos para la paz y la convivencia.

Inversión en infraestructura para construir ambientes de desarrollo y paz

Es por esto que los tres consejos comunitarios desarrollados en el sur del Cauca hubo compromisos, desde la Gobernación del Cauca, para avanzar en esta materia.

Según la secretaria de Infraestructura, Martha Ordóñez, “por órdenes del señor Gobernador, se asumieron varios compromisos en beneficio de los caucanos y caucanas. En Argelia, por ejemplo, se asumió compromisos para pavimentación entre la vía Argelia/Balboa; además de la iniciación de la construcción del colegio de El Mango, el cual ya está adjudicado”.

Así mismo, inversiones en zonas como El Plateado, Puerto Rico y de nuevo en El Mango, todo atendiendo las inquietudes presentadas por la comunidad en el ejercicio de diálogo directo.

En el municipio de Balboa, Cauca, el Gobernador también anunció inversiones claves que se gestionarán de la mano con la administración municipal, “pavimentación de 180 metros lineales en el corregimiento de Olaya; así como la construcción de la Casa de la Cultura”, aseguró la Secretaria de Infraestructura.

Por su parte, en el municipio de Florencia, aparte del acto simbólico de inauguración de la pavimentación de la carretera Higuerones/Florencia, el mandatario de los caucanos reiteró su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Pavimentación en la cabecera municipal; mantenimiento de la vía departamental; el diseño para el puente Las Palmas y la terminación de la casa de la cultura, fueron los compromisos claves, aseguró Martha Ordóñez.

La inversión en infraestructura genera las posibilidades y los cambios que el departamento necesita para pensarse como un Cauca, Territorio de Paz.