Jóvenes de Siloé se unen al programa de atletas de GdO, Gases de Occidente.

• La Compañía apoya al grupo de corredores de El Retiro, Potrero Grande y La Sultana, de Siloé, con entrenamiento personalizado, alimentación y la dotación de los uniformes.
• El reto: Media Maratón de Cali y otras carreras de ciudad.
• Los encuentros se aprovechan para trabajar no sólo la parte física sino también para incidir en procesos de integración comunitaria.

Jóvenes de Siloé se unen al programa de atletas de GdO, Gases de Occidente.

El programa de atletas de GdO, Gases de Occidente, amplía este año su campo de acción, para incluir jóvenes del sector de La Sultana en Siloé.

Este grupo, que inició actividades este año, se une a los corredores del barrio El Retiro y Potrero Grande, donde se trabaja en el desarrollo de este proyecto social deportivo desde hace siete años.

“Buscamos generar procesos de integración comunitaria e impactar de manera positiva sectores de la ciudad donde existen las mal llamadas fronteras invisibles, gracias a ello logramos unir jóvenes de barrios que en otras circunstancias no podrían estar juntos”, sostiene Luis Felipe Orozco, Director de Mercadeo de Gases de Occidente.

Los jóvenes que hacen parte del programa de atletas de GdO son líderes de grupos de impacto y algunos hacen parte de diferentes programas sociales con los que se viene trabajando en los Centros de Escucha, apoyados por la Fundación GdO, Gases de Occidente, en alianza con la Corporación Viviendo y la Fundación Carvajal.

Corriendo por la inclusión
Precisamente, del Centro de Escucha del barrio El Retiro, hacen parte un grupo mujeres ‘trans’, quienes se destacan por su liderazgo y compromiso con el barrio, y quienes harán parte del grupo de atletas patrocinados por GdO, Gases de Occidente para participar de la Media Maratón de Cali y de otras carreras de ciudad durante el 2017.

GdO, Gases de Occidente, apoya al grupo de corredores con entrenamiento personalizado, alimentación y nutrición durante el tiempo de la preparación, acompañamiento sicosocial, actividades lúdicas y la dotación de los uniformes.

Los encuentros se aprovechan para trabajar no sólo la parte física sino también para incidir en la construcción del sentido de comunidad entre los participantes y así trabajar con el grupo temas relacionados con la prevención de la violencia, consumo de sustancias psicoactivas y educación sexual.

Desde los inicios de la Media Maratón de Cali, GdO se ha vinculado como uno de sus más importantes patrocinadores.

Al apoyar certámenes como éstos, GdO, Gases de Occidente quiere hacer parte del progreso y desarrollo de una ciudad que mira el futuro de forma proactiva, incluyente y que se compromete con la realización de actividades que propenden por el bienestar de la comunidad.

¡Tu opinión es importante!