La Cooperación Internacional sigue sumando esfuerzos para la consolidación de un Cauca Territorio de Paz.

Polus Center es una entidad Norteamericana que se dedica al apoyo de las personas víctimas de la violencia y en especial medida, a aquellas que tienen alguna discapacidad. Precisamente los voceros de esta entidad estuvieron visitando el departamento del Cauca en compañía de la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación del Cauca quienes realizaron un proceso de articulación constante en el proceso del trabajo de campo.

La Cooperación Internacional sigue sumando esfuerzos para la consolidación de un Cauca Territorio de Paz.

Es así como durante varios días los voceros de Polus Center y de la administración departamental visitaron zonas de El Tambo y Popayán para realizar una identificación de posibles beneficiarios, conociendo sus historias de vida y realizando diversas entrevistas para abordar de manera integral las vivencias de las víctimas.

Michael Lundquist, Director Ejecutivo de Polus Center afirmó que “el trabajo que se va realizar va a cambiar la vida de las personas, especialmente las del campo, porque el proceso utilizado logra establecer las necesidades y prioridades del sector, para dinamizar las atenciones logrando un resultado con alto impacto positivo”.

Una vez finalizado el proceso de identificación, voces de Polus Center y de la Oficina de Cooperación Internacional se reunirán para determinar cuáles serán las ayudas que llegaran a la población. Neyla Yadira Amú, jefe de la Oficina afirmó que desde la Gobernación lo que se quiere lograr es que pueda llegar la cooperación internacional de manera articulada, entendiéndola como una gran amiga de la construcción de paz.

Las labores que realiza Polus Center se desarrollan en coordinación con la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (DAICMA), siendo la agencia líder de los procesos que se abordar con las víctimas de estos artefactos.