La Cultura Afro le apuesta a la construcción de Territorios de Paz.

“En la palabra nunca se gana o se pierde, se comparte” una importante reflexión africana que se socializó en el marco del evento La cultura conduce a la Paz de nuestros pueblos, el cual se llevó a cabo el municipio de Villa Rica, donde jóvenes de la región lideraron un importante encuentro con las tradiciones afro, dando paso a los retos de las nuevas generaciones, para conquistar nuevos espacios que resalten la identidad.

la-cultura-afro-le-apuesta-a-la-construccion-de-territorios-de-paz

El Gobernador del Cauca, quien participó de los diferentes escenarios, afirmó que desde el derecho, la equidad, el territorio, la identidad y el liderazgo juvenil nos encontramos para comprender las necesidades del hoy. “Ustedes jóvenes han elegido el camino del conocimiento, del liderazgo, pero también de la sensibilidad para defender la vida. Sea esta la ocasión para reafirmar la agenda que nos hemos propuesto por la Paz, porque el Cauca no puede seguir siendo escenario del conflicto, por eso me siento muy orgulloso de estar frente a quienes propiciarán los cambios del futuro que nos conduzcan a un Territorio De Paz” afirmó el mandatario departamental.

Los asistentes al evento también compartieron y disfrutaron muestras enmarcadas en la música, los rituales religiosos, la poesía, los saberes, las danzas y la cultura de paz. Este valioso espacio se extiende hasta el próximo domingo 16 de octubre y se desarrolla en el marco del 14° Encuentro de Cultura Afro del Suroccidente Colombiano y el 4° Campamento Internacional de Jóvenes Sociales por la Paz.

Jenny Nair Gómez, alcaldesa del municipio de Villa Rica, destacó que el encuentro fortalece los lazos de hermandad, pero sobre todo se convierte en un espacio de reflexión alrededor der la realidad que afronta el país, “Este evento se hace con el propósito de recrear nuestra cultura, costumbre y tradiciones, pero sobre todo abordar temas de importancia nacional como la paz, el tema ambiental y el tema político” indicó.

¡Tu opinión es importante!