La Gobernación del Cauca, ‘Se para en la raya’ y le dice NO al contrabando y licor adulterado.


-La Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Impuestos y Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda, ha venido realizando en lo corrido del año distintas campañas anti-contrabando, de sensibilización e información que permite a los distribuidores y al consumidor identificar las características de la estampilla de los licores nacionales y extranjeros, que se comercializan en el departamento del Cauca.
Me paro en la raya
Juan Pablo Matta Casas, secretario de Hacienda del departamento del Cauca recalca el crecimiento que se ha tenido en los ingresos por impuestos sobre vehículos, de registro, licores, cigarrillos y cervezas. Pero, también expresa preocupación por el cambio de los ingresos departamentales desde la creación de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES-

“Con los recursos, nosotros tratábamos de impactar en mayor medida a la red pública de salud, ahora pública y privada estarán en igualdad de condiciones; esperamos no tener dificultades con la liquidez y flujo de caja de las Entidades Prestadoras de Salud. Así mismo de Licores y chances hay recursos que se giran directamente al Adres y no al departamento” explicó.

‘Parados en la Raya’

Saber identificar el licor adulterado o de contrabando es fundamental para cuidar la salud y las rentas del departamento. Por ello, la Secretaría de Hacienda ha puesto a disposición de los caucanos canales físicos y virtuales de atención e información para que las personas sepan cómo reconocer una mercancía ilegal, y además para que se pongan al día en el pago de sus impuestos.

Las incautaciones de licores y cigarrillos nacionales y extranjeros en el departamento del Cauca, que ha realizado este Grupo en lo que va corrido del año tienen un valor comercial de $270.000.000 aproximadamente. “Además se encontraron 955 unidades entre Aguardiente Caucano y Ron viejo de Caldas adulterado. El proceso de investigación actualmente está en manos de Fiscalía” según expresó Eiver Becerra, funcionario del Grupo Operativo Anticontrabando.

“La recuperación de ingresos en materia de impuestos al licor, cervezas y cigarrillos en el departamento asciende a los 5mil millones anuales. Una cifra que se logra por el compromiso de funcionarios, distribuidores, consumidores y ciudadanos” afirmó Rubio Humberto Pérez Molina, jefe de la Oficina de Rentas del Cauca.

Para época decembrina o de navidad, la Secretaría de Hacienda continúa con actividades y campañas con el fin de salvaguardar la salud de propios y visitantes. “La temporada en la que más apoyo necesitamos llega en menos de un mes. En diciembre se consume la mayor cantidad de licor nacional y extranjero, por eso pedimos a los ciudadanos ser cuidadosos y responsables a la hora de consumir licores” indicó Juan Pablo Matta Casas.

¡Tu opinión es importante!