La Gobernación le apuesta a la convivencia invirtiendo en 19 escenarios deportivos de Popayán.

Se dio inicio a la socialización de los proyectos ejecutados por la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaria de Infraestructura, en 19 escenarios deportivos de la ciudad de Popayán, los cuales le cambian la cara a la capital caucana no solo para la práctica del deporte, sino también para mejorar la convivencia ciudadana.

Polideportivo_grama

“La Gobernación le sigue apostando a la convivencia, nuestro plan de gobierno tiene que ver con todo lo que pueda mejorar las condiciones de vida y convivencia de sus habitantes, y estos escenarios son una gran apuesta hacia ese objetivo”, explicó Óscar Rodrigo Campo Hurtado, gobernador del Cauca, quien estuvo presente en las primeras cuatro socializaciones en los barrios de Pandiguando, Lomas de Granada, Pajonal y Santa Catalina.

Grama_polideportivo_pandiguando

Estos escenarios, con estructuras modernas y artículos de calidad, permitirán el desarrollo de actividades deportivas, de encuentro, tanto a jóvenes como a adultos mayores. Así lo reconocieron varios de los habitantes que asistieron a estas primeras socializaciones.

“Excelente el escenario. Es un escenario que aquí no se ha visto y estamos ansiosos para usarla. Ya hemos hecho ensayos y podemos decir que están en óptimas condiciones”, aseguró Dany Dorado Díaz, director de la Academia Alemana de Fútbol, quienes habitan en el barrio Pandiguando.

“Se ve la claridad en la transparencia de la inversión de los recursos públicos. Esta clase de escenarios ayudan mucho para que nuestros jóvenes ocupen su tiempo libre. La comunidad está muy agradecida con la administración departamental y municipal”, aseguró Silvio Ortíz Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Lomas de Granada.

Polideportivos_Lomas_de_granda

En total son 19 escenarios deportivos en donde la Gobernación del Cauca invirtió más de 20 mil millones de pesos, en medio de su política de generar escenarios de convivencia. Después del proceso de socialización se hará la entrega formal a la administración municipal de Popayán, para la administración de estos escenarios deportivos.

¡Tu opinión es importante!