La Policía capturó a cuatro presuntos ‘apartamenteros’

apartamenteros
La Policía Metropolitana de Popayán, capturó a cuatro personas que al parecen conformaban una banda de apartamenteros que delinquía en la capital del Cauca.

Así las cosas, la aprehensión de estos ciudadanos, entre ellos dos mujeres, se registraron luego que uniformados del cuadrante 14 recibieran el llamado de auxilio de una mujer que manifestaba que varios sujetos hurtaban el mobiliario de una vivienda, ubicada al norte de la ciudad.

De esta forma, los uniformados llegaron al lugar de los hechos y sorprendieron a los sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida a bordo de dos vehículos. Fue así como se inició el operativo denominado “plan candado” con la participación de otras patrullas, el cual terminó con la aprehensión de estos presuntos delincuentes.

Una vez reducidos, se verifico el interior de los carros encontrando herramientas como destornilladores, martillos y barras de acero, elementos que posiblemente eran usados para violentar las puertas de las viviendas. De igual forma, se les encontró en su poder un televisor posiblemente hurtado. Por tal razón, los automotores y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Frente a este procedimiento, el comandante de la institución, señor coronel Mauricio Cartagena, invitó a la ciudadana para que tomen medidas para contrarrestar este fenómeno delictivo como no dejar solas las residencias, recomendar a una persona de confianza si se sale de viaje y denunciar a tiempo cualquier situación sospechosa a la línea de emergencia 123.

¡Tu opinión es importante!