La Policía capturó a varios sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

capturados por hurto agravado

-La oportuna denuncia de las víctimas y el profesionalismo de los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán permitieron la captura de cuatro ciudadanos por el delito de hurto calificado y agravado.
Según lo expuesto en las audiencias judiciales ante jueces de control de garantías, estas cuatro personas fueron denunciadas por los afectados, entre ellos una mujer; luego que fueran despojados de sus pertenencias y de una motocicleta Honda, en medio de hechos delictivos registrados en el 2015 y principios de 2016.
El trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, permitió la recolección de un importante acervo probatorio con el cual se sustentaron las correspondientes ordenes de captura en contra de: Yenci Dayán Gómez Imbachí, alias ‘Indio’, Yefferson Agustín Ausecha Ledesma, alias ‘Duende’, Brayan Reinel Guerrero Villaquirán, alias ‘Gato’ y Heder Javier Fajardo Muñoz, alias ‘Puscus’, requeridos por su presunta participación en el delito de hurto calificado y agravado.
Sobre ellos existe una investigación penal porque al parecer, usando unas armas de fuego, delinquían en diferentes sectores de la ciudad y en la vía que comunica Popayán con Puracé.
En estos casos fue vital para adelantar los procesos investigativos, las denuncias realizadas por las víctimas, quienes oportunamente pusieron en conocimiento de las autoridades los hechos de los cuales habían sido víctimas.
Materializadas las ordenes de captura, estas personas fueron presentadas ante un Juez con Función de Control de Garantías quien decidió cobijar con medida de aseguramiento a dos de los capturados, mientras que los otros dos seguirán vinculados al proceso investigativo.
Hay que anotar que, en ambos casos, algunos de los procesados ya presentaban antecedentes judiciales o investigaciones por el mismo delito, razón por la cual la autoridad competente debió determinar imponerle medida intramural para salvaguardar la tranquilidad de la comunidad.
Con este resultado se entrega un parte de tranquilidad frente a uno de los delitos que más afecta la seguridad en la capital del cauca y de igual forma reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar el patrimonio de los payaneses.

¡Tu opinión es importante!