La Policía Cauca incautó 40 kilogramos de explosivo ANFO.

La Policía Nacional, en el marco del Sistema Integral de Seguridad Rural, mediante información suministrada por fuente humana en coordinación con el Ejercito nacional y la Seccional de tránsito y transportes del Departamento, halló en la letrina de una casa abandonada dos canecas en cuyo interior se encontró gran cantidad de explosivos.

La Policía Cauca incautó 40 kilogramos de explosivo ANFO.

Este resultado operativo se dio gracias a la oportuna información aportada por fuentes humanas, las cuales habían observado en días anteriores movimientos extraños en una de las viviendas abandonadas del sector de la Vereda Lomitas, jurisdicción del municipio de Balboa, a lo cual dieron aviso a personal de la seccional de transito que realizaban actividades de control y registro por todo el eje vial.

Y es así como funcionarios policiales apoyados por él Batallón de Infantería N°56 del Ejercito Nacional, se desplazan hacia el lugar mencionado mediante el trabajo de un canino anti explosivos, confirman que el material que contenía esas canecas era material explosivo. tras tomar las medidas de seguridad, el experto en el manejo de estos elementos corroboró que se trataba de 40 kilogramos de explosivo ANFO, así cilindros bomba de mismo se encontró 05 artefactos explosivos de fabricación artesanal listos y armados para su uso.

Por lo general, este material es usado por los grupos terroristas para atentar contra la población civil y la fuerza pública. Según los investigadores, los terroristas en estos elementos la mezclan con metralla (tuercas, pedazos de varilla, grapas) para así afectar gravemente a las personas o uniformados que adelantan tareas de registro y control en las zonas rurales de nuestro territorio.
Con prensa Policía Cauca.