La Policía Cauca recuperó once motocicleta y dos camperos, vehículos que estaban reportados como hurtados.

motos y vehiculos recuperados
Los automotores fueron recuperados en actividades de control ejecutadas en las localidades de El Tambo, El Bordo, Patía, Piendamó y Mercaderes

En el marco de las 16 estrategias para la seguridad y la convivencia ciudadana, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Departamento de Policía Cauca recuperaron once motocicletas y dos automóviles que estaban reportados como hurtados ante las autoridades competentes.

Este resultado operativo es la respuesta de nuestra institución frente a las denuncias de la ciudadanía frente a este fenómeno delictivo. Así las cosas, y gracias a la ejecución de puestos de registro y control y verificación de antecedentes, los uniformados ubicaron estos automotores, todos hurtados en las modalidades de atracos a mano armada y haladas, esta última modalidad aprovechando el descuido de sus propietarios, luego de parquear sus vehículos en sitios indebidos, apartados o ubicados por muchos tiempo sin vigilancia alguna.
Por eso el Departamento de Policia Cauca adelanta permanentemente controles en los diferentes cascos urbanos de los municipios caucanos con el fin de ubicar estos automotores que fueron hurtados en Cali, Palmira, Popayán y Timbío.

Este procedimiento se da gracias a la oportuna denuncia de los afectados y labores de inteligencias adelantadas por los funcionarios de la Sijín. Ya que la información aportada permitió rápidamente dar con el paradero de estos vehículos, muchos de ellos ubicados mediante verificación de antecedentes. También en esta intervención policial se capturaron a tres personas por el delito de receptación, es decir, conducían o usaban automotores robados.

Con el fin de ubicar a sus propietarios, se informa que las placas de las motocicletas recuperadas, de diferentes marcas y modelos, son: ZXS 83C, TUU 39C, XSJ 37C, LKY 80, HSQ 11A, KTJ 92C, SKX 74A, KPX 81B, KPB51C, KZU 59, SRL 74C. Mientras que los automóviles recuperados son dos camperos Mitsubishi, placa MAQ 204, y Toyota Fortuner HYN 725, de matrícula HYN 725.

Por consiguiente, y en lo que va corrido del año, el Departamento de Policía Cauca ha recuperado 307 motocicletas y 86 automóviles, todos avaluados aproximadamente en cuatro mil ochocientos millones de pesos. También, relacionados con esta actividad ilegal, se han capturado a doce personas.
Por último, el comandante del Departamento de Policía Cauca, señor coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, entrega algunas recomendaciones a la ciudadanía para que no sean víctima de los delincuentes:
No dejar su vehículo estacionado en la vía pública, ni al cuidado de desconocidos. Contribuya con la cultura del parqueo seguro; por ningún motivo deje las llaves de su automotor en parqueaderos, lavaderos o estaciones de servicio, pueden duplicarlas para hurtar el carro posteriormente.

Instale seguros mecánicos y electrónicos que permitan el bloqueo de la dirección, pedales, barra de cambios y encendido del motor.
Transite por vías concurridas y evite conducir sin compañía en horas de la noche.
Mantenga aseguradas las puertas y cerradas las ventanas de su vehículo.

En accidentes de tránsito, no descienda inmediatamente del vehículo, verifique si la situación es real, puede ser una colisión simulada.
Nunca recoja a personas extrañas. Pueden ganar su confianza suministrándole comestibles o bebidas contaminadas con sustancias tóxicas.
Antes de ingresar a su vehículo, asegúrese de que no hayan personas o carros sospechosos alrededor.

¡Tu opinión es importante!