La Policía Metropolitana de Popayán incautó 20 kilogramos de marihuana, los cuales estaban escondidos al interior del asiento de una moto.

La Policía Metropolitana de Popayán incautó 20 kilogramos  (4)

La Policía metropolitana de Popayán, en el marco de las 16 estrategias para la seguridad y la convivencia ciudadana, capturó a un ciudadano ya fue sorprendido transportando, escondidos en el sillín de una moto, 20 kilogramos de marihuana, avaluados en ocho millones de pesos.
Este golpe al tráfico de alucinógenos y sustancias alucinógenas se registró cuando uniformados del cuadrante 14, adscritos al CAI No. 2, realizaban patrullajes sobre la vía Panamericana, a la altura del puente conocido como Puente Norte. En este punto, los agentes del orden ordenaron al conductor de una moto detener la marcha para verificar antecedentes judiciales tanto del ciudadano como del vehículo esto como una tarea preventiva en materia de seguridad.
Acto seguido, los uniformados procedieron a verificar el interior de la bodega de la moto, una AKT azul, de placas DHK 02B, encontrando un costal. Su propietario manifestó que era una remesa pero los uniformados no contentos con esta respuesta verificaron el contenido del mismo encontrándose así los 20 kilos del alucinógeno, los cuales estaban prensados, señal que estaban listos para su comercialización.
Por tal razón, y junto con la moto y el alucinógeno, el ciudadano fue trasladado a las instalaciones de la URI donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El comandante de nuestra institución, coronel Mauricio Cartagena, sostuvo que esta incautación es producto de los puestos de registro y control que adelantamos en las principales vía del capital del Cauca con el fin de contrarrestar delitos como el tráfico de arma o de sustancias prohibidas.