La próxima semana se instala en el Cauca la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, anuncio el Presidente

• “Nos preocupan sobremanera las amenazas y los asesinatos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos”, indicó el Mandatario y advirtió que no permitirá que la violencia de unos pocos ponga en peligro los buenos frutos del proceso de paz y reconciliación.

presidente santos

El Presidente Juan Manuel Santos anuncio este jueves que la próxima semana se instalará en el Cauca la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, y expresó su preocupación por las amenazas y asesinatos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos.
“La próxima semana, en el Cauca, que es uno de los departamentos más afectados, voy a instalar la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, que diseñará la política pública y criminal para contrarrestar las organizaciones y conductas que atenten contra la implementación del Acuerdo de Paz”, manifestó el Jefe del Estado ante el Cuerpo Diplomático, en el saludo anual.
Subrayó que al Gobierno le “preocupan sobremanera las amenazas y los asesinatos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos”.
Recordó que en marzo del año pasado se creó una Comisión de Alto Nivel que lidera el seguimiento individual a esos casos para prevenirlos y esclarecerlos, con el apoyo de la Fiscalía y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“Tengan la seguridad –la plena seguridad– de que NO vamos a permitir que la violencia de unos pocos ponga en peligro los buenos frutos de nuestro proceso de paz y reconciliación”, advirtió el Mandatario.