La seguridad en el departamento del Cauca: un reto intersectorial- Consejo de Seguridad en Villa Rica.

Precisamente son los Consejos de Seguridad los espacios creados para la generación de diagnósticos acertados que orienten y coordinen el accionar institucional en la región. Precisamente se desarrolla un importante Consejo de Seguridad en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca, con la finalidad de establecer planes conjuntos oportunos que minimicen las tensiones territoriales, protejan los derechos de sus habitantes y promuevan la confianza institucional.

La seguridad en el departamento del Cauca: un reto intersectorial- Consejo de Seguridad en  Villa Rica.

La Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, Maribel Perafán Gallardo lidera la reunión, afirmando que el compromiso del Gobernador, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, se materializa en acciones puntuales de apoyo, respaldo y acompañamiento a la fuerza pública, atendiendo también el llamado a trabajar conjuntamente en estrategias para la prevención de esta serie de hechos.

Así mismo, la alcaldesa Jenny Nair Gómez, manifesta que esta serie de hechos violentos responden al actuar de bandas criminales que avanzan en diferentes sectores del municipio.

Participan el Comandante de la policía Cauca, Edgar Orlando Rodríguez Castrillón; el Coronel de la Tercera Brigada; la Personera Municipal; la Fiscal municipal así como delegados de la Unidad antisecuestros del Gaula, CTI, Batallón Pichinca y Policía del sur del Valle del Cauca.

Los consejos de seguridad se han venido desarrollando en varios sectores del departamento, Patía, Puerto Tejada, Suárez y zona centro reuniendo alcaldes de Cajibío, Morales y López de Micay.

¡Tu opinión es importante!