La SuperSociedades alertó sobre posibles nuevas pirámides.

Promotores de falsas pirámides y multiniveles están usando sin autorización el logosímbolo de la Superintendencia.
La Superintendencia de Sociedades advirtió a los colombianos que promotores de falsas multiniveles y posibles pirámides están usando sin autorización la imagen de la entidad para atraer inversionistas.

Nuevas piramides

El material está apareciendo en perfiles falsos en redes sociales, especialmente en plataformas de vídeo como You Tube.

“Rechazamos el uso abusivo del nombre y logo de la Superintendencia de Sociedades para promover negocios que podrían ser una fachada de actividades de captación ilegal. Nuevamente, recomendamos a los ciudadanos que tengan especial cautela y se abstengan de entregar su dinero bajo la promesa de rendimientos exorbitantes”, advirtió el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

En los últimos meses la entidad ha advertido sobre negocios que se anuncian como multiniveles sin estar autorizados para ejercer esa actividad en Colombia. A esta lista se suman ahora dos nombres más: Adsply y Clickeame.

La Superintendencia de Sociedades bajo ninguna circunstancia ha hecho ni hará recomendaciones de inversión a los colombianos y mucho menos avala actividades que promuevan la vinculación de personas a supuestas redes de comercialización por internet, ofreciendo ingresos por vincular a más personas.

La SuperSociedades también advirtió igualmente que la promesa de ganancias por vincular a otras personas a este tipo de negocios puede dar lugar a la captación ilícita de recursos, prohibida por la ley.

Lista de advertencias sobre entidades que NO están autorizadas para ser multinivel:

Nombre Fecha de advertencia

Adsply 4 de octubre de 2017
Clickeame 4 de octubre de 2017
PayDiamond 17 de agosto de 2017
Merlim Network 13 de julio de 2017

Clubes inversión en criptomonedas 26 de diciembre de 2016

Onecoin 21 de abril de 2016
Global Intergold 1 de febrero de 2016
Emgoldex 25 de abril de 2014

Las denuncias se pueden presentar a través de los canales habilitados por la Superintendencia de Sociedades. Línea única de atención al ciudadano: (57+1) 220 10 00 y línea Gratuita Nacional de Atención al Ciudadano: 01 8000 114319.

¡Tu opinión es importante!