La última bomba dejo 65 víctimas, Unidad de Victimas los desamparo.

“La ley de víctimas solo sirvió para victimizar a las víctimas” Orfelina Sandoval

victimas de santander de quilichao

Un promedio de 75 familias afectadas por atentado terrorista del 13 noviembre de 2012 en sector Campito – Villa del Sur Santander de Quilichao Cauca, les ha tocado duro, no solo haber vivido los efectos de la guerra, sino vivir el desamparo administrativo del estado, que a pesar de haber acudido por vía judicial (65) fallos de tutela que apoyo la personería municipal donde se ordena a la UARIV el registro y solución a sus peticiones al cargo de los hechos victimizantes, acorde al decreto 4800/2011 art. 125 numeral 1 afectación de bienes se otorgará por una sola vez, hasta una suma de (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

victimas de santander de quilichao1

A pesar de dictarse la resolución 2016 – 169590 del 07 de septiembre de 2016 FUD CF 000280268 donde el considerando de la resolución es claro cumplir los fallos de tutela y que en sus resuelve: RECONOCER el hecho victimizante que corresponde al atentado terrorista.
Hoy después de 7 años, no sabemos porque la unidad de víctimas en su registro de las últimas bombas del Cauca se olvidó de sus víctimas.

victimas y personera

La comunidad pide intervención de la personería nuevamente, se espera entonces un plantón y sendos de desacatos porque la ley de víctimas solo sirvió para victimizar a las víctimas. Así lo ratifica la señora Orfelina Sandoval y demás mujeres cabeza de hogar que votaron por la Paz pero hoy está lejos de sus casas.
Para el concejal Germán Jiménez (MIRA) que conoce el proceso, no entendemos el abandono por el estado. Ya Es suficiente, las cicatrices de las víctimas de campito no se han cerrado. La paz es con la todos los actores eso es lo que hace grande a nuestro país.

¡Tu opinión es importante!