Lanzamiento del programa “Inclusión para La Paz”, un aporte a la multiculturalidad caucana por parte de la Comunidad Internacional.

La Oficina de Cooperación Internacional en cabeza de Neyla Yadira Amú recibió a la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM liderada por Claudia Cano y Hugo Tovar, donde se anunció el lanzamiento del Programa Inclusión para la Paz, donde se socializó con la presencia del Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado, delegados de Escuela Taller, Universidad del Cauca, Amunorca, CRIC, ACIN y la Agencia de Renovación del Territorio, el programa previsto para ser implementado en el departamento.

Lanzamiento del programa "Inclusión para La Paz", un aporte a la multiculturalidad caucana por parte de la Comunidad Internacional.

La iniciativa financiada por USAID y operada por la OIM, busca mejorar las condiciones socioeconómicas de afros e indígenas en cinco municipios del Departamento: Caloto, Puerto Tejada, Guapi, Timbiquí, Santander de Quilichao. Dicho programa cuenta cuatro enfoques trasversales: LGTBI, Victimas, Discapacidad y Mujeres dentro de las comunidades afro e indígenas. Los ejes fundamentales están enmarcados en el fortalecimiento organizacional, fortalecimiento económico e incrementar conciencia étnica.

El programa “Inclusión para la paz” promoverá además la capacidad de gobierno para responder a las comunidades étnicas afectadas por el conflicto e incrementar la vinculación de las comunidades en los esfuerzos por construcción de paz. Se generarán oportunidades económicas, emprendimiento y empleabilidad y finalmente se incrementará la conciencia y respeto por la diversidad étnica.

“La OIM tiene como compromiso un nuevo programa enfocado específicamente a la población indígena y afro, para resolver las preocupaciones, en el tema de inclusión en el territorio caucano de cara al posconflicto” afirmó Claudia Cano, Directora de la OIM para Cauca y Valle.

De esta forma, la multiculturalidad en el Cauca, permite que los cooperantes internacionales reconozcan en el departamento un territorio próspero, generador de oportunidades de reconciliación y de paz.

¡Tu opinión es importante!