Le seguimos apostando a la educación vial en Santander de Quilichao.

Le seguimos  apostando a la educación vial en Santander de Quilichao.

La Secretaría de Movilidad de Santander en Quilichao Cauca, que dirige FABIO HUMBERTO MONTOYA RESTREPO, le sigue apostando a la Educación vial. El objetivo es favorecer y garantizar el desarrollo integral de los actores de la vía, tanto a nivel de conocimientos sobre la normativa, reglamentación y señalización vial, como a nivel de hábitos, comportamientos, conductas, y valores individuales y colectivos, de tal manera que permita desenvolverse en el ámbito de la movilización y el tránsito en perfecta armonía entre las personas y su relación con el medio ambiente.

Le seguimos  apostando a la educación vial en Santander de Quilichao.1

El martes 23 de Mayo, se impartió una capacitación en seguridad vial y normas de tránsito dirigida a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao, donde se trataron los siguientes Temas:
 Que es la Seguridad vial.
 Datos estadísticos de las muertes presentadas en hechos de tránsito en el 2016 a nivel nacional.
 Qué es una vía y sus partes geométricas como son:
 Carril, calzada, corona o plataforma, berma, banca y demarcaciones viales como doble línea amarilla y línea de borde.
 Que es un conductor
 Que es una Licencia de Conducción y sus categorías.
 Normas específicas para Motocicletas. Todo el tiempo que transiten por las vías de uso público, deberán hacerlo con las luces delanteras y trasera encendidas.
 Del casco de seguridad para el conductor y acompañante, si los hubiere, de acuerdo a la resolución 1737 de 2014 emanada Ministerio de Transporte. El casco de seguridad deberá llevar impreso en la parte posterior externa, el número de placa asignada al vehículo, en letras y números tipo arial, reflectivas, cuyo tamaño será de 3.5cms de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro.