Llamado a la moderación en consumo de licores y “recompensas por denuncias” ofrece Secretaría de Hacienda del Cauca.

Control de Licores 3
Un llamado a la ciudadanía para que haga el mejor uso de las recomendaciones sanitarias a fin de evitar problemas irreversibles en su salud, hizo la Secretaría de Hacienda del Cauca, a través de la División de Rentas, en desarrollo de la campaña contra los licores adulterados y de contrabando en esta Navidad y Año Nuevo.
La Secretaria de Hacienda del Cauca, Astrid Paredes Fuentes, pidió a la ciudadanía disfrutar con moderación de estas fiestas de fin de año, sin dejar de lado las recomendaciones para prevenir el consumo de licor adulterado y de contrabando, a la vez que ofreció incentivos económicos para quienes denuncien a los infractores y contrabandistas.
“Quienes denuncien a los adulteradores y contrabandistas obtendrán recompensa económica con absoluta reserva”, señaló el Jefe de la Oficina de Rentas.
Recomendó tener en cuenta cinco sencillos pasos a la hora de comprar o consumir licor: “El primero de ellos es verificar que el precinto de seguridad de la tapa y el cuello de la botella no esté roto y que al abrirse la botella, los descorches se partan en dos partes iguales.
Control de Licores 2
El segundo paso es mirar muy bien que el cuello plástico del envase no presente abolladuras y que no tenga ningún tipo de cinta adhesiva o pegante a su alrededor.
Verificar que la etiqueta se encuentre en buen estado, que no presente rasgaduras ni decoloraciones y por ello, se recomienda que una vez se consuma el contenido se destruya la etiqueta para así evitar que sea reutilizada por los falsificadores.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el videojet –una especie de sello que lleva impreso el número de lote, la fecha y hora de fabricación del producto– tanto de la etiqueta como de la tapa, deben coincidir exactamente en sus dígitos.
La última recomendación es observar y certificar que el contenido del envase no presente residuos o partículas sospechosas, de ser así ese licor no debe ser ingerido y se recomienda dar informe a la Policía, del sitio donde se adquirió.
Denuncie a los contrabandistas y adulteradores de licores
DENUNCIAR PAGA
Informes a los celulares: 3218123589 – 3207854407 y a los teléfonos fijos: 8242802 y 8242807
La Gobernación del Cauca recompensará económicamente a quienes denuncien y se garantiza absoluta reserva.

¡Tu opinión es importante!