Llevamos buena energía a comunidades rurales del Cauca. CEO

Con el propósito de mejorar la cobertura y confiabilidad del servicio de energía, CEO desarrolló proyectos de electrificación rural que beneficiaron a pobladores de 29 veredas en los municipios de Silvia, Morales y Buenos Aires. La ejecución de las iniciativas es parte de los proyectos de bienes y servicios públicos del programa “Progresa” de desarrollo rural con enfoque territorial.

Proyectos electrificación rural OIM

La realización de estos proyectos comprendió la construcción de instalaciones internas residenciales, para 384 viviendas que no contaban con servicio de energía o cuyo servicio presentaba riesgo de electrocución por manipulación. En las condiciones iniciales, los beneficiarios tenían dificultad para optimizar sus procesos productivos, utilizando fuentes de energía contaminantes para sus actividades diarias, lo cual generaba un impacto negativo al índice de desarrollo.

Los recursos para el desarrollo de las iniciativas fueron gestionados por CEO y la financiación proviene de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y el Gobierno Canadiense.

¡Tu opinión es importante!