Los caucanos respondieron al Día Mundial de la Actividad Física.

Con la organización de Indeportes y el apoyo de la Gobernación del Cauca, se realizó en la capital caucana, la jornada de celebración del Día Mundial de la Actividad Física que logró reunir, en el Parque Francisco José de Caldas a más de 1.500 personas entre estudiantes, deportistas, adultos mayores y ciudadanía en general.

Actividad Fisica Parque 1

El evento organizado por el programa Cauca en Movimiento de Indeportes Cauca, hace parte de la estrategia Hábitos y Estilos de Vida Saludable que impulsa Coldeportes en todo el país con el propósito de promover la actividad física.

La actividad contó con la vinculación de la Gobernación del Cauca, Alcaldía de Popayán, Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Cultura y Deporte de Popayán, Universidad del Cauca y la Policía Nacional.

Para Milena Cabezas, gerente de Indeportes Cauca, “el deporte es una herramienta fundamental para la construcción de la paz en el departamento, y actividades como la desarrollada en Popayán, permiten a la ciudadanía tomar conciencia frente a la importancia de hacer actividad física todos los días para lograr el bienestar de las personas y mejorar la calidad de vida de los caucanos”.

El Día Mundial de la Actividad Física en Popayán fue posible gracias al trabajo y dedicación de los integrantes del equipo Cauca en Movimiento de Indeportes Cauca.