Los Colombianos fuertes en el Giro, Urán sigue de líder.

etapa giro
Járlinson Pantano finalizó de tercero en la etapa que ganó Battaglin.

Rigoberto Urán conservó la camiseta rosada de líder del Giro de Itlia, Nairo Quintana descontó tiempo y Járlinson Pantano fue tercero en la etapa de este sábado entre Agile y Oropa, de 162 kilómetros, ganada por Enrico Battaglin con tiempo de 4 h 34 min 41 s.
Urán pasó el día, que era complicado, pues había que escalar cuatro premios de montaña, uno de tercera, otro de segunda y dos de primera, el último en la meta, en la que sus rivales le descontaron tiempo, pero fue muy poco.
El pedalista colombiano corrió con inteligencia, gastando lo menos posible, manejando las diferencias que les tiene a sus contrincantes que, como era de esperarse, lo atacaron hoy, pero Urán se defendió.
El líder del grio sólo perdió 25 segundos en la fracción con Nairo Quintana, 21 con Fabio Aru y Domenico Pozzovivo, 17 con Wilco Kelderman y Rafal Majka y cinco con Cadel Evans, sus contrincantes en la general, buen margen si se tiene en cuenta que se había planteado una batalla infernal cuyos resultados, a la postre, favorecieron al camiseta rosada.
Ya con esas diferencias, Evans quedó a 32 segundos de Urán, el tercero es Majka a 1 min 35 s, cuarto Pozzovivo a 2 min 11 s, Kelderman lo escolta con 2 min 33 s, Nairo es sexto a 3 min 4 s, diferencias aún muy buenas para Rigoberto.
Cuando el grupo rosa entró al ascenso final, el italiano Pozzovivo fue el que primero lanzó el ataque, pero a rueda se le vino Nairo, que se ve recuperado de sus dolencias. Atrás, Urán no se desesperó, tomó su paso y los mantuvo vigilantes para que la diferencia no fuera mucha.
Adelante, Pantano libraba una lucha feroz con dario Cataldo y Battaglin, pero su lucha le alcanzó para llegar en el tercer lugar. Battaglin fue el ganador de la jornada y Cataldo entró de segundo.
La lucha por la general dejó bien para a los dos colombianos. Los primeros 10 lugares no sufrieron cambio y el descuento estaba en el presupuesto.
Este domingo la jornada será más ‘calmada’, pues se ascenderá a un solo premio de montaña, de primera categoría, en la meta, donde habrá batalla, y en la que Urán debe defenderse como hoy, manteniendo a raya los segundos que tiene a su favor.
La jornada será de 217 kilómetros entre Vladengo y Montecampione.
La ilusión de ganar el Giro está latente. Se ha pasado un buen examen y solo se espera que Urán mantenga esa regularidad que ha mostrado en los próximos días.
Clasificación de la etapa 14
1. Enrico Battaglin (Ita-BAR) 4h 34 m 41 s.
2. Dario Cataldo (ITA- SKY) m.t.
3. Jarlinson Pantano (Col-Team Colmbia) a 7 s.
4. Jan Polanc (Slo-LAM) a 17 s.
5. Nicolas Roche (Irl-TIN) a 22 s.
6. Albert Timmer (Hol-GIA) a 26 s.
7. Emanuele Sella (Ita-AND) a 28 s.
8. Mattia Cattaneo (Ita-Lampre Mérida) a 33 s.
9. Tim Wellens (Bel-LOT) a 39 s.
10. Ivan Santaromita (Ita-Orica Greenedge) a 54 s.
General:
1. Rigoberto Urán (Col./OPQ) 57 h 52 m 51 s.

2. Cadel Evans (Aus./BMC) a 32
3. Rafal Majka (Pol./TIN) a 1 m 35
4. Domenico Pozzovivo (Ita./ALM) a 2 m 11 s
5. Wilco Kelderman (Hol./BKN) a 2 m 33 s
6. Nairo Quintana (Col./MOV) a 3 m 04 s
7. Fabio Aru (Ita./AST) a 3 m 16 s
8. Wout Poels (Hol./OPQ) a 4 m 01 s
9. Pierre Rolland (Fra./EUC) a 5 m 07 s
10. Robert Kiserlovski (Cro./TRE) a 5 m 13 s