Los jóvenes participaron activamente en el proceso de construcción de la política pública departamental de juventud

-La Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales y el programa Cauca+Joven lideraron el proceso de construcción de la política pública de juventud, que se realizó de manera concertada con los representantes de las organizaciones juveniles de todo el departamento, y será presentada a la Asamblea Departamental en el mes de junio.

Politica_jovenes2
Los representantes de las organizaciones juveniles, escogidos en el marco del encuentro de jóvenes y plataformas juveniles del Cauca, se reunieron el día de ayer en el salón de comisiones de la Asamblea Departamental con el objetivo de realizar sus aportes al documento diagnóstico y al plan de implementación de la política pública departamental de juventud.

Se abordaron diferentes temáticas dentro de diez líneas estratégicas que incluyen temas de salud, educación, generación de ingresos, participación de los y las jóvenes del departamento del Cauca, con enfoque diferencial.

Así, de manera concertada se realizaron los ajustes al documento de la política pública y finaliza su proceso de construcción, para ser presentado a la asamblea departamental y posteriormente discutido por este ente en el mes de junio de 2018.

Convencidos de que los jóvenes son el principal motor de la innovación y el desarrollo del departamento y que, cada vez más, se necesitan espacios reales de participación, la Gobernación del Cauca ha tenido como principal objetivo lograr una política pública que brinde un norte y abra espacios para los jóvenes del departamento.

Con la puesta en marcha de esta política nos aseguramos que los jóvenes también aporten en la construcción de un Cauca, Territorio de Paz.

¡Tu opinión es importante!